Esta noche tenía lugar el festejo de rejones en la Plaza Real de El Puerto de Santa María donde actuaban los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero, ante toros de la ganadería de Fermín Bohórquez.

Abría la velada Sergio Galán, quien recibía al primer toro de salida con su caballo “Amuleto” que fue cogido de gravedad y tuvo que ser intervenido en el patio de caballos de la plaza. Galán lo dio todo en todos los tercios, tras una faena poderosa y de mando, se dejó llegar muy cerca al astado y pisando terrenos muy comprometidos. Obtuvo dos orejas. El orden de lidia se tuvo que modificar, pues tras ser cogido su compañero Andrés Romero, Galán tuvo que rejonear al tercer y cuarto toro. En ambos toros, sus faenas fueron igual de entregadas que en el primero y aunque en el tercero fallara con el rejón de muerte, fue ovacionado. En el cuarto, obtuvo también ovación.

Diego Ventura fue el triunfador absoluto de la noche. Al primer toro de su lote le cortó una oreja. Un toro manejable al que paró arriesgando con mucho ajuste y emoción en toda la faena. Al segundo toro de su lote le cortó las dos orejas, un toro sin clase y deslucido, al que se montó encima con una gran faena de mucha vibración y exposición. Al último toro de la noche que le correspondió por el percance de su compañero, también le cortó una oreja tras una faena espectacular, aunque la condición de toro no fue la más propicia para triunfo, cosa que para Ventura no fue ningún obstáculo.

Andrés Romero fue quien se llevó la peor parte de la noche, pues fue derribado del caballo por su primer toro, después de colocarle un par de banderillas. El caballo cayó de costado, quedando Romero debajo de éste y siendo ambos atropellados por el toro. Andrés pasó a la enfermería en estado de shock y no pudo continuar con la lidia.

Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez.

Sergio Galán: Dos orejas, ovación y ovación.

Diego Ventura: Oreja, dos orejas y oreja.

Andrés Romero: Cogido.

Deja tu comentario