Segunda corrida de abono de la temporada portuense 2018 en la que se lidiaban los toros de la ganadería de La Palmosilla en la que estaban anunciados David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

El Fandi recibió al primero de la tarde dándolo todo como siempre en todos los tercios de la lidia, mostrando repertorio variado tanto de capote como de muleta. Dejó una gran estocada que le sirvió para pasear un oreja.

En el segundo toro de su lote volvió a darlo todo, a pesar de que no tuvo ayuda por parte del ejemplar que le correspondió y volvió a tirar de repertorio, dejando patente su sello particular en los desplantes de rodillas y en los espectaculares pares de banderillas que ejecutó. Volvió a dejar una buena estocada y obtuvo otra oreja, asegurándose así la puerta grande.

Sebastián Castella comenzó también su tarde con mucha disposición y entrega, a pesar de que no tuvo suerte en su lote. Con el capote dejó lances de gran belleza y remates de mucha calidad. En la faena de muleta, quiso también dejar su impronta con el toreo de cercanías que le caracteriza, iniciando la faena con el pase cambiado por la espalda habitual en muchas de sus faenas. No pudo hacer más ante las pocas posibilidades que tuvo y tras una estocada, obtuvo palmas por parte del respetable.

En su segundo toro sucedió más de lo mismo y a pesar de que la faena comenzó con fuerza no pudo rematarla como le hubiera gustado, pues el toro cada vez se vino más a menos y tuvo que abreviar, por lo que obtuvo también palmas por parte del público.

Cerraba el cartel Miguel Ángel Perera, quien estuvo arrollador con el primero de su lote, lanceándolo con verónicas de mucho empaque y torería, continuando así en la faena de muleta que cada vez cogía más intensidad, pudiendo percibirse el gran momento que atraviesa. Tras una gran estocada, obtuvo dos orejas.

El toro que cerraba plaza no tuvo lucimiento, por lo que a pesar de intentarlo como en el primero de su lote, no pudo realizarle una faena estructurada, pues el toro buscaba tablas. Tuvo que abreviar tras echarse, por lo que no obtuvo premio mayor que palmas.

Toros de La Palmosilla:

David Fandila “El Fandi”: Oreja y oreja.

Sebastián Castella: Palmas y palmas.

Miguel Ángel Perera: Dos orejas y palmas.

 

Deja tu comentario