La temporada 2018 iba terminando pero como dice el dicho “San Lucas y cierra España” y faltaba la feria de Jaén.

Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero jiennense D. Pedro Luis García la Rubia, recientemente fallecido.

Abría la tarde el rejoneador Diego Ventura, quien lo dio todo en su actuación ante un toro parado que no le ayudaba demasiado y que marró con los aceros su gran labor. Por ello, la actuación quedó solo en palmas. En su segundo toro estuvo espectacular y arrollador, desplegando todo tipo de suertes a caballo, conectando en todo momento con los tendidos y rematando esta gran faena con un gran rejón de muerte, lo que le valió para que se le pidieran con fuerza las dos orejas que fueron concedidas.

En la parte del toreo a pie comenzaba Enrique Ponce, que sorteó un manejable ejemplar de Juan Pedro Domecq al que entendió magistral -como siempre- a media altura pero tras el fallo con los aceros, el premio solo quedó en ovación con saludos desde el tercio, aunque fue pedida la oreja mayoritariamente por el público. El segundo de su lote, un toro de Hermanos Sampedro, se lo brindó a su cuadrilla, una imagen muy habitual en la plaza de toros de Jaén. Este ejemplar desarrolló peligro y no se lo hizo pasar nada bien, aunque como es habitual, no se arrugó ni un momento e intentó por todos medios realizar faena, aunque fue en vano.

Cerraba el cartel David Fandila “El Fandi”, un torero muy de la afición jiennense y que tampoco se deja nada en el esportón cuando sale a la plaza y así lo hizo toda la tarde. El primero de su lote se derrumbó en varias ocasiones y fue devuelto por el primer sobrero de la ganadería de Sancho Dávila, que aunque no tuvo mala condición desarrolló genio pero El Fandi supo entenderlo y una vez más, estuvo soberbio en banderillas, dejando pares de gran eficacia y espectacularidad. Obtuvo una oreja. El segundo de su lote, otro toro de Hermanos Sampedro, también desarrolló peligro y muchas complicaciones, buscándole los tobillos y sin poder enervar faena. Obtuvo palmas de despedida.

Plaza de toros de Jaén. Feria de San Lucas. Toros de Luis Terrón (rejones), Juan Pedro Domecq, Hermanos Sampedro (5º y 6º) y Sancho Dávila (3º bis).

Diego Ventura: palmas y dos orejas.

Enrique Ponce: Ovación con saludos desde el tercio y ovación con saludos.

David Fandila “El Fandi”: oreja y palmas.

Deja tu comentario