Tras sustituir el hierro anunciado, saltaron al ruedo de la plaza de toros de Linares (Jaén) toros de la divisa de Núñez del Cuvillo (1º,2º,3º,4º y 5º)  y El Cotillo (6º y 6º bis).

Curro Díaz sorteó un primer toro nada fácil, reservón y con mansedumbre que no le dio demasiadas opciones, tras intentar en todo momento construir faena y poniendo todo de su parte, lo mató de una gran estocada y paseó una oreja. En su segundo toro -justo de fuerzas pero mejor condición- dejó los detalles de más torería y peso de la tarde, pues impregnó su sello personal al natural y en los remates por trincherazos, dejando otra gran estocada que le valió para obtener las dos orejas.

José María Manzanares no lo tuvo fácil con el primero de su lote, un toro que no transmitía y con el que no pudo lucirse a pesar de que por el pitón derecho dejara los mejores pases de la faena, ejecutándolos con mucho gusto. Tras pinchar y dejar una estocada, se le pidió la oreja que no fue concedida y recibió una fuerte ovación con saludos. El quinto toro fue un buen ejemplar en cuanto a calidad y nobleza y Manzanares supo aprovecharlo, sobresaliendo de forma notoria en la faena de muleta, que supo impregnar de su temple innato y elegancia, no dejando indiferente a nadie. Tras dejar una gran estocada, recibió las dos orejas.

Cerraba el cartel la sensación del momento, el peruano Roca Rey, quien sorteó un toro con movilidad pero que salía con la cara alta de los engaños. Roca lo dio todo y no se dejó nada por hacer, realizando un toreo de cercanías pero de mucho empaque. Obtuvo una oreja. El último toro de la tarde llevaba el hierro de El Cotillo, al recibirlo con el capote se topó contra las tablas recibiendo un fuerte golpe y tras caerse en varias ocasiones, fue devuelto por el primer sobrero que también llevaba el mismo hierro. Éste fue un toro complicado, pues no dejaba de tirar derrotes  y aunque Andrés no se arrugó en ningún momento, poco más pudo hacer. Fue ovacionado.

Plaza de toros de Linares (Jaén), martes 28 de agosto. Feria de San Agustín.

Curro Díaz: Oreja y dos orejas.

José María Manzanares: Ovación con saludos tras petición y dos orejas.

Roca Rey: Oreja y ovación.

Como cada año, coincidiendo con la muerte de Manolete, se guardó un minuto de silencio en el 71º aniversario al finalizar el paseíllo.

Deja tu comentario